Plenitude, unidad filial de energías renovables de Eni, inició la construcción del parque solar Renopool, ubicado en Badajoz, España, el cual tendrá una capacidad de 330 megavatios (MW), marcando un hito en la trayectoria de la empresa en el sector solar a nivel mundial.
Con el respaldo de empresas constructoras como OHLA, Sacyr y Sarpel, esta instalación se espera que genere cerca de 660 gigavatios hora (GWh) al año. Esta cantidad de energía sería suficiente para abastecer aproximadamente 200,000 hogares, brindando así un importante impulso a la transición hacia fuentes de energía más limpias en la región.
Stefano Goberti, CEO de Plenitude, destacó la importancia estratégica de este proyecto para la empresa y su compromiso continuo con el sector de las energías renovables en España. La construcción del proyecto se llevará a cabo bajo la modalidad ‘llave en mano’ y se prevé esté finalizado para el año 2025.
Una vez completado, el parque solar se conectará a la red nacional de transmisión a través de una infraestructura especialmente diseñada para este propósito, reforzando así la capacidad de suministro de energía renovable en el país.
Con miras hacia el futuro, la empresa se ha fijado metas ambiciosas para 2027, incluyendo alcanzar los 11.5 millones de clientes, una capacidad renovable instalada de más de 8 GW y una red de 40,000 puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Te podría interesar
Siemens Energy anuncia instalación de 1 MW de capacidad de generación con paneles solares en México
Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030