La empresa india ONGC Videsh firmó un acuerdo de 60 millones de dólares con Equinor para incrementar su participación en el campo petrolero Azeri Chirag Gunashil (ACG) en el Mar Caspio y en el oleoducto asociado, según anunció la compañía india el viernes. OVL, el brazo de inversión en el extranjero de la principal exploradora de India, comprará una participación del 0.615% en el campo petrolero y un 0.737% en el oleoducto Baku Tbilisi Ceyhan (BTC) de Equinor. Se espera que las adquisiciones se completen en los próximos meses.
El campo ACG, operado por BP, es el mayor yacimiento petrolífero en el sector de Azerbaiyán del Mar Caspio. El oleoducto BTC se utiliza para transferir petróleo crudo a la costa mediterránea turca. Actualmente, ONGC Videsh tiene un interés del 2.31% en el campo ACG y un 2.36% en el oleoducto BTC. Esta nueva adquisición reforzará su posición en la región.
Otros socios en el campo incluyen la compañía estatal de energía de Azerbaiyán SOCAR, la empresa energética húngara MOL, las japonesas Inpex e Itochu, y la turca TPAO. Con esta inversión, ONGC Videsh continúa expandiendo su presencia en el sector energético global, consolidando su papel como un actor clave en la exploración y producción de petróleo.