La Conferencia de Tecnología Offshore nutre a sector energético desde hace 50 años

0

La Conferencia de Tecnología Offshore (OTC, por sus siglas en inglés) se celebra cada año, desde 1969, es decir, desde hace 50 años, en NRG Park (anteriormente Reliant Park), Houston. 

Este 2019 se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el jueves 9 de mayo. Reunirá a más de 60 mil profesionales de la energía de más de 100 países, para intercambiar ideas y opiniones, con el objetivo de promover el conocimiento científico y técnico sobre recursos ambientales y otros asuntos relativos a offshore, a través de más de 350 presentaciones técnicas, además de descubrir qué innovaciones podemos esperar para las próximas cinco décadas.

La OTC está patrocinada por 13 organizaciones y sociedades de la industria que trabajan cooperativamente para desarrollar el programa técnico, además de contar con organizaciones de apoyo y respaldo.

Abre paso a información técnica de vanguardia, a la exposición de una gran variedad de equipos y a nuevos contactos profesionales con alto valor a nivel global. Asimismo, presenta nuevas aplicaciones e innovaciones en materia de petróleo y gas, así como de tecnologías renovables que mejoran las plataformas marinas y los aerogeneradores.

La exhibición abarca más de 500 mil pies cuadrados con las innovaciones más recientes y con más de dos mil proveedores de productos y servicios.

Hoy tuvo una sesión general de apertura bajo el tema “Sesión de apertura del aniversario de oro de la OTC: Los próximos 50 años de desarrollos en alta mar”, donde ejecutivos de la industria exploraron cómo las empresas se preparan para el nuevo mundo de la digitalización, la automatización y el aprendizaje automático y expusieron su visión para el futuro de las operaciones de exploración y producción costa afuera.

Dichos ejecutivos fueron: Arnaud Breuillac, Presidente de Exploración y Producción de Total; Roger W. Jenkins, Presidente y Director Ejecutivo de Murphy Oil Corporation; Doug Pferdehirt, Director Ejecutivo de TechnipFMC; Malcolm Frank, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Marketing para Cognizant; Scott Tinker, Director de la Oficina de Geología Económica de la Universidad de Texas; Maria Claudia Borras, Presidenta y CEO de Oilfield Services, Baker Hughes, una compañía de GE; Susan Dio, Presidenta de BP América; Jannicke Nilsson, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Equinor; y Arno Van Den Haak, Director de Desarrollo de Negocios a nivel mundial de Petróleo y Gas en Amazon Web Services.

Por quinto año, OTC mostró su apoyo y reconoció con el Premio Spotlight on Small Business Award a las tecnologías innovadoras de pequeñas empresas, de propiedad y operación independiente o sin fines de lucro no mayores a 300 empleados durante los 12 meses anteriores a la fecha límite de la solicitud.

“Estamos muy orgullosos, en este aniversario de oro especial de la OTC, por presentar a estos 18 ganadores destacados del Premio Spotlight on New Technology. Son la prueba de que la carretera del futuro en el desarrollo en alta mar está siendo pavimentada por innovaciones”, dijo el Presidente de la Junta de Directores de OTC 2019, Wafik Beydoun.

Asimismo, la OTC presentará un nuevo programa llamado “Around the world series”, en el que importantes líderes de la industria hablarán sobre nuevas licencias y oportunidades de negocios, así como sobre las tecnologías recientemente introducidas. Directores de Australia, Noruega, México, Francia, Reino Unido, Israel, Canadá, Ghana y Guyana participarán entre hoy y el 8 de mayo.