spot_img
martes, abril 23, 2024
24.1 C
Mexico City
InicioSin categoríaGobierno de Colima repartirá cilindros de gas a familias vulnerables

Gobierno de Colima repartirá cilindros de gas a familias vulnerables

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que se entregarán 664 cilindros de 15 kilos de gas a familias que tienen personas con discapacidad y se quedaron sin ingresos debido al Covid-19.

Peralta Sánchez destacó que esto es posible gracias a que la empresa Globlal Gas donó 18 mil 444 litros de gas LP, por lo que agradeció al gerente general de la compañía, Óscar Chávez Solís, por la solidaridad y sensibilidad mostrada ante la difícil situación económica por la que está pasando la población.

El mandatario informó que será la Secretaría de Desarrollo Social Estatal (Sedescol) la encargada de proporcionar a la empresa un padrón de personas vulnerables, para que el energético sea distribuido a quien más lo necesite, de manera ordenada y justa.

Valeria Pérez, titular de la Sedescol, precisó que la intención de que sean 15 kgs. por cilindro es para poder apoyar a más familias y detalló que serán apoyadas aquellas que cumplen con las características ya referidas, la cuales ya están identificadas en el padrón del programa emergente de atención alimentaria.

Por su parte, el gerente general de Global Gas, Óscar Chávez Solís reiteró el interés de la empresa para seguir colaborando en mitigar las afectaciones de la pandemia en las familias de Colima, ya que anteriormente, donó gas LP para lograr la destilación de 3 mil litros de alcohol que fue donado a las instituciones de salud.

Negocios Industriales

Relacionados

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...

Sheinbaum propone plan para Pemex y energías renovables

Claudia Sheinbaum, ha planteado un ambicioso plan para abordar la situación financiera de Pemex, la petrolera estatal mexicana, mientras impulsa la transición hacia las...

ATIO Group presenta la primera edición de ATIO Day

ATIO Group celebra 30 años en el sector gasolinero con ATIO Day, y el foro “El Futuro Energético de la Industria del Combustible”. En el...