El 62% de los ejecutivos apunta hacia la neutralidad de emisiones en 2060. Según el nuevo informe anual de energía y recursos naturales de Bain & Company, la confianza en la meta de cero emisiones netas para 2050 parece estar disminuyendo entre los ejecutivos de la industria.
Solo el 38% espera que se alcance la neutralidad de carbono para 2050, lo que refleja un descenso respecto al año anterior. El mayor obstáculo identificado para la transición sigue siendo encontrar clientes dispuestos a pagar precios más altos para garantizar un retorno de inversión adecuado.
A pesar de estos desafíos, el informe revela que los ejecutivos en Medio Oriente, Asia Pacífico y América Latina mantienen o aumentan sus inversiones verdes, mostrando un optimismo mayor que en Europa y América del Norte.
El informe destaca cinco temas a tener en cuenta mientras la industria se prepara para la conferencia anual sobre energía organizada por S&P Global, CERAWeek2024
En cuanto al impacto de la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías digitales, el 65% de los encuestados anticipa un efecto significativo en sus negocios para 2030. Las aplicaciones más prometedoras de la IA incluyen mejoras en mantenimiento, producción y cadenadesuministro
Jordi Ciuro, socio de Bain & Company México, subraya la importancia de adoptar el compromiso de neutralidad de emisiones con determinación y visión, destacando que la inversión en transición energética es tanto una responsabilidad como una oportunidad para impulsar un futuro más sostenible y próspero para todos.
Te puede interesar