Colaboran PETRONAS y Microsoft para ofrecer la visión digital de Malasia

0

PETRONAS y Microsoft firmaron recientemente un Memorando de Entendimiento (MoU) para potenciar la economía digital inclusiva de Malasia y promover la transformación digital de la nación en los sectores público y privado.

Las colaboraciones de PETRONAS y Microsoft se centran en las áreas clave de Digital Foundation, que comprenden la mejora digital de los talentos y la preparación de la infraestructura para la construcción de la nación; y transformación empresarial que permite la entrega de opciones de energía con valor agregado e innovaciones tecnológicas digitales que respaldan la sostenibilidad.

El MoU se anunció durante el lanzamiento de la iniciativa “Bersama Malaysia” de Microsoft el lunes (19 de abril de 2021), a la que asistió el primer ministro Tan Sri Muhyiddin Yassin.

El presidente y director ejecutivo de PETRONAS, Tengku Muhammad Taufik, y el director general de Microsoft Malasia, K Raman, firmaron el memorando de entendimiento, presenciados por Tan Sri Muhyiddin, el ministro principal y ministro de Comercio Internacional e Industria Datuk Seri Mohamed Azmin Ali y el presidente de PETRONAS, Tan Sri Ahmad Nizam Salleh.

“La asociación con Microsoft subraya el compromiso de PETRONAS de fomentar una cartera sostenible de una fuerza laboral preparada para el futuro equipada para respaldar la economía digital de Malasia. Como socio progresivo de energía y soluciones que enriquece vidas para un futuro sostenible, el desarrollo continuo del capital humano será parte integral de nuestro capacidad para operar y competir. Esperamos acelerar los esfuerzos para mejorar las habilidades de los talentos locales, con miras a crear un futuro digital inclusivo para el beneficio tanto de la gente como de la nación “, dijo Tengku Taufik.

La iniciativa “Bersama Malaysia” de Microsoft respalda los objetivos MyDIGITAL de la nación de transformar el país en un líder regional en la economía digital. Abarca el establecimiento de la primera región de centros de datos de Microsoft en Malasia para brindar servicios en la nube confiables a nivel local y capacitar a un millón más de malasios para ayudar a crear oportunidades económicas para las personas y las empresas en la era digital.

En el marco de la iniciativa “Bersama Malaysia”, también se ha formado un Consejo de Liderazgo de la Alianza MyDIGITAL para colaborar en recomendaciones de políticas nativas digitales y en la nube. El vicepresidente senior de Tecnología y Entrega de Proyectos de PETRONAS, Samsudin Miskon, y la directora digital de PETRONAS, Aadrin Azly, son miembros del consejo.

Samsudin dijo: “Todo lo que hacemos en PETRONAS es enriquecer vidas y generar un futuro sostenible. Nos sentimos honrados de ser parte del Consejo de Liderazgo de la Alianza MyDIGITAL, compartir lo que hemos aprendido de nuestra acelerada transformación tecnológica-digital y contribuir a la construcción de la nación de varias maneras junto con socios de ideas afines ”.

“Ninguna empresa puede cerrar la brecha de habilidades por sí sola. Es por eso que estamos desempeñando nuestro papel y estamos comprometidos en mejorar las habilidades de la fuerza laboral tanto dentro de PETRONAS como en el ecosistema, junto con Microsoft, a través de PETRONAS Digital Academy. Se democratizarán las habilidades digitales, lo que permitirá que todos utilicen los datos con herramientas y tecnologías sin código. Nuestra visión es un sistema conectado de aprendizaje digital que pueda empoderar a la fuerza laboral de la nación, hacia un futuro sostenible y próspero ”, dijo Aadrin.

La Academia Digital PETRONAS, que se establecerá en un futuro cercano, cubre tanto los fundamentos digitales como las disciplinas técnicas para los empleados como un comienzo. PETRONAS cree que esto les permitirá adquirir los últimos conjuntos de habilidades digitales y aplicarlos inmediatamente a proyectos de tecnología relevantes.

Artículo anteriorTrabajan Siemens Digital Industries Software y Siemens Energy en simular la próxima generación de sistemas energéticos
Artículo siguienteApuesta Petro Seven por la transformación digital