Citla Energy, compañía petrolera independiente de México, anunció el inicio de su programa de perforación exploratoria en aguas someras del sureste del Golfo de México, en la prolífica cuenca Salinas del Istmo donde, en 2017, se hizo un descubrimiento relevante y se desarrollan otros importantes campos.
El programa se desplegará de la mano de sus socios en consorcio y operadores, Eni y Cairn Energy PLC, entre el último trimestre del 2019 y el primero del 2020. El programa inicial incluye tres pozos exploratorios en las áreas contractuales 7 y 9 de la Ronda 2.1. En conjunto dichas áreas alcanzan 1,153Km².La perforación se realizará en profundidades de 100 a 500 metros de agua y a 40- 70Km costa afuera de los estados mexicanos de Veracruz y Tabasco.
La inversión estimada total de los tres pozos es de 165 millones de dólares y el resultado de este esfuerzo inicial determinará los siguientes pasos de esta campaña exploratoria. Citla Energy ratificó su compromiso con el desarrollo de la industria petrolera del país y espera contribuir con el incremento de la producción y el reemplazo de reservas.
“Estamos entusiasmados y orgullosos en iniciar nuestro programa de perforación exploratoria. Los activos tienen un gran potencial y la ejecución del plan marcha conforme al programa y a las obligaciones contractuales”, manifestó al respecto Alberto Galvis, Director General de la firma.