CENACE anuncia la cancelación de la Cuarta Subasta de Largo Plazo

0

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó a los Compradores Potenciales, Licitantes e interesados, la cancelación del proceso para la Subasta de Largo Plazo 2018, la cual se encontraba suspendida desde el pasado 3 de diciembre del año pasado, esto en tanto se revisaban sus objetivos y alcances por parte de la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Energía (Sener) y el propio CENACE.

De acuerdo con la Sener, que conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley de la Industria Eléctrica es la dependencia que entre sus atribuciones establece, conduce y coordina la política energética del país en materia de energía eléctrica, la necesidad de proceder a la cancelación de la SLP-1/2018 se realiza en observancia del marco jurídico actual y de consideraciones técnicas, económicas y planeación energética.

En caso de que los Compradores Potenciales, Licitantes e interesados, no estén conformes con el acuerdo emitido por el CENACE podrán solicitarle la reconsideración prevista en el Capítulo 10, denominado “Solución de controversias” apartado 10.1 denominado “Disposiciones generales”, numeral 10.1.1. y apartado 10.2., denominado “De la reconsideración”, de las Bases de Licitación de la SLP-1/2018.

Cabe recordar que para el periodo 2015–2018 las subastas han traído 8,600 millones de dólares de inversión a México. El 65% de la capacidad comprometida en la primera subasta ya está en operación y de la segunda subasta el 18%, y actualmente se encuentran en construcción 65 plantas de generación limpia en 18 estados, las cuales están empleando a más de 30 mil mexicanos de forma directa.