La empresa Woodside Energy informó que el desarrollo del yacimiento Trion, ubicado en el noreste de México, alcanzó un avance del 35% al cierre del segundo trimestre de 2025. El proyecto mantiene su meta de iniciar producción en 2028, según confirmó la compañía en un comunicado.
El campo se encuentra en aguas del Golfo de México, a 180 kilómetros al este de la costa mexicana y a 90 kilómetros al sur de la frontera marítima con Estados Unidos, en una zona con una profundidad aproximada de 2,550 metros. La empresa señaló que continúa avanzando en las obras previstas, incluyendo la construcción de infraestructura clave.
“Seguimos enfocados en entregar nuestros proyectos Scarborough y Trion dentro del cronograma y presupuesto”, señaló Meg O’Neill, directora general de Woodside Energy.
La compañía indicó que la construcción de la unidad flotante de producción “avanza bien” y que se están preparando para iniciar el desarrollo del buque de almacenamiento y descarga en la segunda mitad de 2025. También destacó que el proyecto mantiene un desempeño estable en seguridad y control de costos.






