Woodside Energy, empresa australiana dedicada a la exploración y producción de petróleo, inauguró sus nuevas oficinas en Tampico, Tamaulipas, con el objetivo de impulsar el desarrollo del campo Trión. Este campo, ubicado en aguas profundas frente a la costa de Tamaulipas, representa una inversión de 10.4 mil millones de dólares y está siendo desarrollado en alianza con Pemex.
El campo Trión, cuando entre en operación, producirá más de 100,000 barriles de crudo al día, colocándose a Tamaulipas en el tercer lugar de producción a nivel nacional, desde su actual posición en el quinto lugar. En la ceremonia de inauguración, Stephane Drouaud, vicepresidente del campo Trión, destacó la importancia de la proximidad física con los proveedores y socios locales para fortalecer el trabajo en equipo y generar un impacto positivo en las comunidades.
José Ramón Silva, secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, subrayó el compromiso de la administración estatal con el proyecto, destacando la colaboración entre el gobierno de Tamaulipas, el Gobierno Federal y Woodside Energy para asegurar el éxito del proyecto. Además, mencionó que la construcción de la plataforma de Trión, que comenzó en Corea, está alineada con el desarrollo de infraestructuras en el puerto del norte.
El evento contó con la presencia de autoridades locales como la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya, quienes también resaltaron la relevancia de este proyecto para la región.