La empresa china Wison New Energies ha firmado un contrato FEED (Front-End Engineering Design) con Ace Gas para el desarrollo de un proyecto FLNG (Floating Liquefied Natural Gas) de 3 millones de toneladas por año (mtpa) y una planta de energía flotante de 230 MW en Nigeria. Este contrato sigue a la finalización de los trabajos previos de ingeniería FEED en el primer trimestre de 2024.
El proyecto, que se implementará a unos 10 km de la costa en aguas con una profundidad aproximada de 20 metros, procesará hasta 500 millones de pies cúbicos estándar de gas al día. Además, se entregará gas natural desde el FLNG a la planta de energía flotante de 230 MW para la generación de electricidad y el suministro a las instalaciones de procesamiento de gas de Ace Gas en los hubs de Escravos y Forcados.
El abastecimiento de gas provendrá de múltiples campos distribuidos en al menos cuatro bloques ubicados cerca de la licencia OML 109, en las regiones de agua poco profunda y pantanosa. Ace Gas estima que la inversión en este proyecto superará los 1,000 millones de dólares, con una provisión de gas de 7 billones de pies cúbicos para las fases 1 y 2 del proyecto, con posibilidad de expansión.