spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosVista acelera producción con nuevo equipo en Vaca Muerta

Vista acelera producción con nuevo equipo en Vaca Muerta

La petrolera Vista, en colaboración con la firma estadounidense SLB, anunció la incorporación de un segundo set de fractura para intensificar sus operaciones en Vaca Muerta, Argentina. Esta formación es reconocida mundialmente por sus vastas reservas de gas y petróleo no convencional.

Este movimiento estratégico busca aumentar significativamente la producción de Vista, que tiene como meta alcanzar los 85 mil barriles equivalentes de petróleo diarios para el cuarto trimestre de 2024. El nuevo equipo, cuya llegada está prevista para la segunda mitad del mismo año, proporcionará la flexibilidad necesaria para acelerar los planes de desarrollo de la compañía, superando así los objetivos de producción proyectados para 2025 y 2026.

Juan Garoby, cofundador y director de Operaciones de Vista, enfatizó la importancia de esta inversión en tecnología avanzada para optimizar la eficiencia en la perforación y completación de pozos. «La incorporación de un segundo set de fractura nos brindará una mayor flexibilidad para acelerar aún más nuestro plan», afirmó Garoby.

Además, Vista tiene proyectado un ambicioso plan para los próximos años, que incluye la puesta en producción de 138 nuevos pozos de shale oil entre 2024 y 2026, con la meta de alcanzar una producción diaria de 100 mil barriles para 2026 y aspira a llegar a los 150 mil barriles diarios para 2030.

Con cotización en las bolsas de Nueva York y México, Vista se consolida como el segundo mayor productor de petróleo no convencional en Argentina, posicionándose estratégicamente para capitalizar las oportunidades en una de las reservas de hidrocarburos más importantes del mundo.

Te puede interesar

YPF empieza obras del oleoducto Vaca Muerta Sur

Inicia Tenaris operaciones de fractura hidráulica en Vaca Muerta

Negocios Industriales

Relacionados

Tenaz Energy adquiere activos offshore en el Mar del Norte por 180 mdd

Tenaz Energy firmó un acuerdo con Nederlandse Aardolie Maatschappij (NAM), una empresa conjunta 50/50 entre Shell y ExxonMobil, para adquirir su negocio de petróleo...

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...