spot_img
jueves, marzo 28, 2024
14.1 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosVenezuela firma contratos con petrolera Chevron tras alivio de sanciones de EEUU

Venezuela firma contratos con petrolera Chevron tras alivio de sanciones de EEUU

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este martes que en las próximas horas firmará contratos con Chevron «para impulsar el desarrollo de las empresas mixtas y la producción petrolera» en el país suramericano.

El también vicepresidente sectorial del Área Económica sostuvo un encuentro con el presidente de la empresa petrolera estadounidense en Venezuela, Javier La Rosa, según publicó en su cuenta de Twitter.

El ministro venezolano catalogó la reunión de trabajo como «exitosa» y agregó que los contratos consignados entre ambas partes se manejan «en los términos establecidos en la Constitución y demás leyes venezolanas».

Esta visita ocurre tres días después de que EE. UU. otorgara una licencia a Chevron para reanudar la producción de petróleo en Venezuela.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), perteneciente al Departamento del Tesoro, otorgó a Chevron la Licencia General de Venezuela (GL) 41, válida por seis meses y que le permitiría «reanudar operaciones limitadas» en campos petroleros venezolanos con empresas conjuntas con la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

«Esta autorización impide que PDVSA reciba ganancias de las ventas de petróleo por parte de Chevron. GL 41 autoriza la actividad relacionada con las empresas conjuntas de Chevron en Venezuela únicamente, y no autoriza otras actividades con PDVSA», detalla el comunicado, aclarando que «otras sanciones y restricciones» siguen vigentes.

Este permiso llega tras un acuerdo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para implementar un programa de gastos humanitarios «enfocado en programas de educación, salud, seguridad alimentaria, respuesta a inundaciones y electricidad que beneficiarán al pueblo venezolano».

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...