spot_img
viernes, marzo 29, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasUso de equipos generadores de energía limpia y confiable, una necesidad ante...

Uso de equipos generadores de energía limpia y confiable, una necesidad ante las graves consecuencias del calentamiento global

Actualmente, la industria de la energía está teniendo una evolución hacia el uso de fuentes que generen energía limpia, ante las consecuencias que durante muchos años ha traído al planeta la generación de energía altamente contaminante. El aspecto tradicional de la industria se está transformando por una necesidad de los consumidores, quienes por una parte están siendo más conscientes del impacto ambiental que representan las energías no renovables.  Por lo tanto, la innovación en energías limpias son una nueva alternativa para impactar positivamente en el cambio climático.

Ante tal escenario, EcoFlow llega a Latinoamérica para dar soporte a la alta demanda de conexión de una forma limpia, silenciosa y renovable. La marca impulsará en la región dos series de estaciones de energía, la serie River y la serie Delta. La primera se caracteriza por ser compacta y portátil con hasta 9 puertos y una capacidad de hasta 1400Wh.   Las estaciones de energía y los productos del ecosistema permiten que el usuario genere y almacene energía limpia a través de sus paneles solares y las estaciones portátiles. Adicionalmente, permite optimizar el gasto de electricidad, asegurando que el usuario pueda tener un uso inteligente del recurso.     

“Cada vez existe más conciencia entre la gente, empresas y gobiernos, en torno al uso de energías alternativas limpias y renovables. Y es que, asegurarse del uso de energía sostenible, ininterrumpible y asequible tanto en las ciudades como en zonas rurales y aisladas ha sido todo un reto que ha llevado a que cada vez más personas busquen ser autosuficientes energéticamente”, aseguró Mrs. Jenny Zhang, director Global de Marketing de EcoFlow.

Mrs. Jenny Zhang indicó que entre algunos de los aspectos a favor de las estaciones de energía EcoFlow son: fuente renovable (solar) para recargar las estaciones; no hay emisiones contaminantes de CO2 al utilizar las baterías; las estaciones EcoFlow tienen una duración más larga y continua de uso; dependiendo del dispositivo que se conecte puede durar hasta 2 semanas de funcionamiento hasta su siguiente carga. Además, no hay que apagarlos y dejarlos descansar para volver a ponerlos en funcionamiento.

Las estaciones portátiles de EcoFlow cuentan con celdas solares para recargarse, y justamente la energía solar es una de las principales fuentes de energía limpia y renovable. El impacto que tiene el uso de energía solar sobre el medioambiente es positivo, puesto que es de las que menos contaminan y no usa recursos naturales agotables. Cabe destacar que EcoFlow ha desarrollado un ecosistema de productos innovadores en el sector energético y con la más alta tecnología que busca transformar la vida de las personas, a través de tecnologías únicas en el mercado, como son X-tream, que es una tecnología patentada que permite tener la carga más rápida en el mercado. Las estaciones de energía se pueden cargar de 0 a 80% en solo 1 hora y 1.6 horas con carga completa; y X-Boost, que es una tecnología que suministra alimentación a dispositivos de gran potencia, hasta 4500W.

De manera tal que EcoFlow tiene como un objetivo fundamental ampliar su presencia en países de Latinoamérica para dar soporte a la alta demanda de conexión de una forma limpia, silenciosa y renovable, y con ello contribuir y generar un impacto positivo en la región, y desde luego, al planeta.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...