Universidad Anáhuac y Sener firman convenio de colaboración

0

La Universidad Anáhuac México, a través del Mtro. Carlos Camacho Gaos, académico de la Facultad de Estudios Globales; el Mtro. Eduardo Núñez Rodríguez, coordinador del Centro de Energía y Sustentabilidad Anáhuac; y el Lic. Jennry Vera Burgos, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Energía (Sener), firmaron un convenio de colaboración con el fin de estrechar las relaciones entre la Institución Académica y la dependencia gubernamental.

El acuerdo impulsará la publicación de investigaciones, difusión, extensión y posgrado a fin de elevar la calidad académica y cultural de los participantes y de la comunidad en general, y a su vez el que los alumnos de la comunidad universitaria puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en dicha secretaría.

Asimismo, establecerá las bases de coordinación y mecanismos de colaboración para lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones en áreas de interés y beneficio mutuo.

Gracias a este convenio, la Facultad de Estudios Globales, a través del Comité Interdisciplinarios de Energía y Sustentabilidad Anáhuac, será un referente obligado en el sector energía y un centro de alto nivel e impacto social en México para la investigación, desarrollo, educación, especialización y actualización en la materia que, en sinergia con la Secretaría de Energía, se harán grandes proyectos para un bien común.