Trinidad y Tobago ha designado a Shell como el postor preferido para un bloque de aguas poco profundas, superando las propuestas de BP y EOG Resources, según informaron fuentes cercanas al proceso. Esta decisión se produce en un contexto donde el país caribeño enfrenta desafíos para abastecer sus plantas de gas natural licuado y petroquímicas, debido a la disminución de su producción de gas natural.
El gobierno de Trinidad y Tobago ha impulsado rondas de licitaciones y ha instado a los productores a garantizar la entrega de la primera producción de los proyectos en alta mar. Shell y BP, los principales accionistas del proyecto Atlantic LNG, que tiene una capacidad de 15,3 millones de toneladas anuales, están en busca de incrementar la producción para asegurar el suministro de gas necesario para sus operaciones.
Actualmente, Shell se encuentra en negociaciones con el gobierno sobre las condiciones de explotación del bloque modificado U(c), que es parte de las 13 áreas ofrecidas en la subasta de aguas poco profundas realizada el año pasado. Estas áreas contienen recursos estimados en 13,4 billones de pies cúbicos de gas, según datos oficiales.
Cabe destacar que, en la subasta que concluyó en mayo, EOG fue el único postor para los bloques Lower Reverse L y NCMA 4(a), mientras que BP fue el único postor para el bloque NCMA (2). Shell y BP han declinado hacer comentarios al respecto, y el gobierno de Trinidad y EOG no respondieron a las solicitudes de información.