spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasTrinaTracker revitaliza central fotovoltaica con sistema inteligente

TrinaTracker revitaliza central fotovoltaica con sistema inteligente

Una central fotovoltaica en la provincia de Shandong, conocida por sus avances en proyectos de energía solar, se encontró con problemas de mantenimiento, operación y eficiencia debido al envejecimiento de su tecnología. Para abordar estos problemas, la central recurrió a TrinaTracker, una unidad especializada de Trina Solar, que implementó su sistema de control inteligente, Smart Control System, para una transformación tecnológica.

La renovación tecnológica se centró en sustituir el sistema de control electrónico obsoleto con las unidades de control TCU (Trina Tracker Control Unit) y NCU (Trina Network Control Unit) de TrinaTracker. Estas unidades resolvieron barreras de comunicación y mejoraron la seguridad del sistema.

El sistema de TrinaTracker se activa automáticamente en respuesta a datos meteorológicos, ajustando el seguidor en tiempo real para mitigar los riesgos asociados con el mal tiempo. La TCU también detecta sobrecargas del motor y activa programas de carga para prevenir daños estructurales, garantizando así la estabilidad y seguridad a largo plazo.

Para mejorar la generación de energía, TrinaTracker integró sus sistemas inteligentes SuperTrack, que incluyen los algoritmos Smart Backtracking Algorithm (SBA) y Smart Tracking Algorithm (STA). El SBA crea un mapa 3D del terreno para autooptimizarse en tiempo real, mientras que el STA ajusta el ángulo del seguidor en condiciones de nubosidad y lluvia, extendiendo las horas de operación.

Además, la central añadió la plataforma de monitoreo y control Trina Smart Cloud, que permite la supervisión en tiempo real, detección rápida de fallas, intercambio de datos, mapas digitales y diagnóstico de estado, mejorando la eficiencia operativa.

La empresa de O&M que supervisa la central valoró positivamente la transformación, destacando la resolución de fallas operativas y la integración de monitoreo digital y tecnología de seguimiento inteligente.

En la industria fotovoltaica, la innovación tecnológica es fundamental. El sistema de control inteligente de TrinaTracker se está implementando en todo el mundo, con contratos que superan los 6,2 GW en 16 países. Este enfoque busca reducir costos y aumentar la eficiencia de las centrales fotovoltaicas, impulsando el desarrollo hacia sistemas energéticos más avanzados.

Te podría interesar

Trina Solar proporciona 190MW de su solución fotovoltaica a parque solar en España

TrinaTracker obtiene reconocida certificación ambiental en España

Negocios Industriales

Relacionados

Tenaz Energy adquiere activos offshore en el Mar del Norte por 180 mdd

Tenaz Energy firmó un acuerdo con Nederlandse Aardolie Maatschappij (NAM), una empresa conjunta 50/50 entre Shell y ExxonMobil, para adquirir su negocio de petróleo...

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...