spot_img
martes, julio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesTransportes Aéreos Pegaso se convierte en el primer operador del H145 de...

Transportes Aéreos Pegaso se convierte en el primer operador del H145 de cinco palas en México

Ciudad de México, 6 de septiembre de 2022 – Transportes Aéreos Pegaso (Pegaso) se ha convertido en el primer operador en México del Airbus H145 de cinco palas. Este helicóptero es el primero de los cuatro que se entregarán a Pegaso para reforzar los servicios de transporte aéreo para la industria energética, enfocados a las actividades de prospección de petróleo y gas en el Golfo de México.

“Después de haber operado el H145 con gran éxito y rendimiento en México, consideramos que el H145 de cinco palas era el siguiente paso para continuar elevando los estándares en el servicio de transporte aéreo en México”, dijo Enrique Zepeda Navarro, Director General de Transportes Aéreos Pegaso. “Con este nuevo miembro de la familia esperamos reforzar nuestros servicios de transporte para los clientes del Golfo de México”.

“Estamos orgullosos de que Pegaso se convierta en el primer operador del H145 de cinco palas en México. Estamos convencidos de que es la aeronave perfecta para las necesidades de Pegaso y que encaja perfectamente en el mercado mexicano por su gran potencia y versatilidad para cumplir con una amplia gama de misiones”, dijo Ricardo Capilla, Director General de Airbus Helicopters México. “La entrega de este helicóptero es la primera de varias de H145 de cinco palas que tenemos en camino para México, demostrando las vanguardistas capacidades de este helicóptero”.

El H145 de cinco palas es el último miembro de la gama de helicópteros bimotores de cuatro toneladas de la compañía, con una capacidad de misión y flexibilidad diseñadas especialmente para condiciones de operación calurosas y en gran altitud, como las existentes en México. Esta actualización añade un nuevo e innovador rotor de cinco palas al H145 multimisión, aumentando la carga útil del helicóptero en 150 kg. La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin rodamientos también facilita las operaciones de mantenimiento, mejorando aún más la capacidad de servicio de referencia y la fiabilidad del H145, a la vez que se mejora el confort de viaje tanto para los pasajeros como para la tripulación.

La familia H145, líder en ventas, cuenta con más de 1,500 helicópteros en servicio en todo el mundo y ha realizado más de seis millones de horas de vuelo.

Pegaso opera una flota de 23 helicópteros Airbus, que incorpora casi toda la gama de Airbus de las familias H130, H135, H145, H155 y H175. En 2016, el operador mexicano fue el cliente de lanzamiento del H175 en América Latina, así como el primer operador en México del H145 en 2020.

Airbus ha estado presente en México desde hace 40 años y tiene un compromiso a largo plazo con el desarrollo de la industria aeronáutica y aeroespacial en el país. Con una base de más de 600 empleados directos en sus tres divisiones y generando más de 4,000 empleos indirectos, y más de 400 millones de dólares al año en compras de la cadena de suministro.

Negocios Industriales

Relacionados

EXPOGAS Veracruz 2024: Un Encuentro Estratégico para el Sector Gasolinero

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) celebró con éxito la edición de EXPOGAS Veracruz 2024, un foro técnico y de...

Gobierno reduce 66% estímulo fiscal a gasolina magna por caída del petróleo

El gobierno federal decidió recortar en un 66% el estímulo fiscal a la gasolina Magna para la semana del 20 al 26 de julio,...

Pemex inicia producción en el Pozo Puk con 1,700 barriles diarios en Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó la producción en el pozo exploratorio Puk, ubicado en el estado de Tabasco. Actualmente, el pozo está generando más de...