TotalEnergies anunció una inversión de 160 millones de euros en seis nuevos proyectos de almacenamiento de baterías en Alemania, con una capacidad total de 221 MW. Los proyectos fueron desarrollados por Kyon Energy, filial adquirida por la compañía en 2024, y utilizarán en su mayoría baterías de última generación suministradas por Saft, otra filial de TotalEnergies especializada en tecnología de baterías.
La construcción de los proyectos inició a finales de 2024 y se prevé que entren en operación a principios de 2026. De acuerdo con Patrick Pouyanné, presidente y CEO de TotalEnergies, esta iniciativa fortalecerá la estrategia de la empresa en el sector eléctrico alemán, el más grande de Europa, y contribuirá a alcanzar su objetivo de rentabilidad del 12% en esta actividad.
Con estos proyectos, el portafolio de TotalEnergies en Alemania incluye 7 GW en desarrollo de energía eólica terrestre y solar, además de 200 MW instalados o en construcción. También cuenta con 6.5 GW de capacidad eólica marina en desarrollo, 2 GW de almacenamiento en desarrollo y 321 MW en construcción, además de 9 GW de capacidad de agregación de electricidad gestionados por Quadra Energy.
Adicionalmente, TotalEnergies opera 6,900 puntos de carga en Alemania, de los cuales 1,100 son de alta potencia, consolidando su presencia en el sector eléctrico del país.