TotalEnergies anunció un descubrimiento significativo de condensado de gas en el pozo de exploración Harald East Middle Jurassic (HEMJ-1X), ubicado en el campo Harald, a 250 kilómetros de la costa oeste de Dinamarca. La producción se espera para finales de 2024, aprovechando las instalaciones existentes en las plataformas Harald y Tyra.
Este hallazgo refuerza el suministro energético de Dinamarca y se alinea con los objetivos del Compromiso Nacional Danés para fortalecer su producción energética interna. El pozo HEMJ-1X encontró 48 metros de capa neta de condensado de gas en un yacimiento de alta calidad.
Colaboración y participación
TotalEnergies lidera el Consorcio Subterráneo Danés con una participación del 43.2%, seguido por BlueNord (36.8%) y Nordsøfonden (20%). El vicepresidente sénior de Exploración de TotalEnergies, Kevin McLachlan, destacó que este descubrimiento «demuestra la efectividad de la estrategia de exploración» y contribuirá al suministro energético del país.
El yacimiento, ubicado en aguas poco profundas del Mar del Norte, será conectado a la plataforma Harald para iniciar producción en el plazo previsto.