La tormenta tropical Francine ha afectado significativamente la producción de petróleo y gas natural en el Golfo de México. Según la Oficina de Seguridad y Control Medioambiental de Estados Unidos (BSEE), cerca del 24% de la producción de crudo y el 26% de la producción de gas natural están fuera de servicio debido al avance de la tormenta, que se encuentra a unos 610 kilómetros al suroeste de Morgan City, Luisiana.
Francine se desplaza a 14 kilómetros por hora hacia la parte occidental del Golfo, y se prevé que aumente su velocidad al final del día. El Golfo de México es crucial para la producción energética de Estados Unidos, representando aproximadamente el 15% de la producción nacional de petróleo y el 2% de la de gas natural.
Como medida de precaución, se ha evacuado al personal de 130 plataformas de producción, lo que equivale al 35% de las plataformas tripuladas en la región. Además, se ha evacuado a los equipos de dos plataformas no posicionadas dinámicamente y se han trasladado tres plataformas fuera de la trayectoria de la tormenta.
Te puede interesar
Petróleo sube 1% por amenaza de tormenta en el Golfo de México