La Secretaría de Economía (SE), encabezada por Raquel Buenrostro, recibió hoy a una destacada delegación de empresarios taiwaneses interesados en los sectores de semiconductores y electromovilidad en México. En colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la SE facilitó un encuentro empresarial clave para mostrar las ventajas competitivas del país en la promoción del sector de la electromovilidad.
En un comunicado oficial, la dependencia federal explicó que el objetivo principal de este encuentro es destacar las oportunidades de inversión que México ofrece en el sector de la electromovilidad. Esta iniciativa, además, incluye una serie de reuniones estratégicas con cámaras empresariales del sector automotriz, autopartes y energético, así como con secretarios de Desarrollo Económico de diversas entidades del país.
A lo largo de una semana, la delegación empresarial taiwanesa se sumergirá en discusiones sobre la relocalización de empresas, el desarrollo de parques industriales, el impulso de la industria manufacturera y los retos y oportunidades en la cadena de proveeduría. Empresas como Merry Electronics, Golden Bridge Electech, Universal Microelectronics, Inventec, Foxconn y Taiwan Simco Company forman parte de esta misión exploratoria.
Destacando la política industrial de México, la SE enfatizó que el país fortalece diversos sectores que generan inversiones sostenibles, como la electromovilidad y los semiconductores, con el objetivo de crear empleos bien remunerados y especializados. México se consolida como un destino atractivo para las inversiones de grandes empresas, gracias a su posición estratégica en el comercio internacional, respaldada por tratados de libre comercio y una infraestructura de conectividad aérea, marítima, carretera y ferroviaria.
Te podría interesar
Gasolineras rentables pese a la electromovilidad, según empresarios
Electromovilidad y combustibles fósiles en América Latina: mitos, realidades y retos