Sungrow ha anunciado que sus soluciones solares comerciales e industriales (C&I) fueron seleccionadas por Smart Commercial Solar para el despliegue de energía limpia en las instalaciones de Opal HealthCare en Australia. El proyecto, que entregará 3.32 MW de capacidad solar fotovoltaica a 32 comunidades de cuidado para personas mayores, está transformando el uso de la energía en el sector del cuidado de personas mayores, protegiendo a las comunidades de los crecientes costos energéticos y la inestabilidad de la red eléctrica.
El sector del cuidado de personas mayores en Australia está creciendo rápidamente para satisfacer las necesidades de la población mayor en expansión. Sin embargo, la transición de estas instalaciones a energías renovables presenta desafíos significativos, como costos iniciales elevados, el proceso largo de adquisición de materiales ecológicos y el compromiso costoso y de largo plazo para obtener acreditación sostenible. Además, los proyectos a gran escala enfrentan complejidades en el diseño, la orientación y la planificación de sitios, especialmente en instalaciones que operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y dependen de una energía estable para dispositivos médicos críticos.
Para abordar estos desafíos, el uso de inversores de diferentes tamaños permitió una solución personalizada, asegurando que las necesidades energéticas de cada edificio se cumplieran sin sobrecargar la infraestructura eléctrica. La versatilidad de los inversores de Sungrow, que incluyen modelos de 30 kW (SG30CX), 50 kW (SG50CX) y 110 kW (SG110CX), permite adaptarse a las limitaciones específicas de cada sitio, facilitando la implementación de una solución integral de energía renovable. Esta flexibilidad también elimina la necesidad de costosas y complejas actualizaciones de la red, ya que la capacidad eléctrica de cada edificio se ajusta al dispositivo de tamaño adecuado.