Sospechan de casos de Covid-19 en plataforma de Pemex

0

De acuerdo con un reporte médico del personal de la plataforma Abkatún Alfa de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sonda de Campeche, cuatro trabajadores petroleros fueron trasladados a tierra tras presentar cuadro febriles y síntomas de COVID-19. De igual manera, se informó que al menos 21 obreros abordo presentan sintomatología similar, entre ellos el médico de la instalación, por lo que piden que sea reemplazado de manera inmediata para mantenerlo en vigilancia.

Hasta el momento, Pemex no ha emitido ningún comunicado sobre los trabajadores que fueron trasladados a tierra con síntomas de COVID-19, sin embargo, versiones del personal que permanece en la plataforma indican que sus compañeros con sospecha de infección fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex, en medio de un fuerte protocolo de seguridad e higiene. Asimismo, se encuentran preocupados por la posibilidad de que al menos 40 colegas hayan contraído la enfermedad por el contacto que tuvieron con quienes fueron enviados a tierra.

Ante este panorama, autoridades de la plataforma consideran conveniente implementar la Fase 3 como medida de seguridad, que entre otras medidas recomienda que todo personal con cuadros de gripe, deberán bajar a tierra para su tratamiento y adecuado seguimiento, así como permanecer en la plataforma sólo el personal indispensable para la continuidad operativa.

El Centro de Proceso Abkatún Alfa, se encuentra ubicado a 79 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, siendo uno de los más importantes campos de producción de Pemex, con más de 439 mil barriles de crudo al día.