Organización Soriana y FAZT anunciaron un plan para instalar más de 1,000 estaciones de carga ultra rápida para vehículos eléctricos en México hacia el 2030. Estas estaciones estarán ubicadas en los estacionamientos de las tiendas Soriana, según informó la cadena de autoservicio en un comunicado.
En una primera etapa, se prevé la instalación de 57 estaciones de carga para 2025, distribuidas en Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México y Jalisco. Las primeras siete estaciones estarán operativas durante el primer trimestre del próximo año, mientras que las 50 restantes se instalarán en el segundo semestre.
Actualmente, según el Barómetro de Electromovilidad de México de la Asociación de Electro Movilidad (EMA), el país cuenta con 39,257 puntos de carga distribuidos en 1,207 ubicaciones, lo que representa un crecimiento del 23% en el segundo trimestre de 2024.
Este proyecto busca no solo contribuir al cuidado del medio ambiente, sino también atraer a una nueva base de consumidores, consolidando a Soriana y FAZT como actores clave en la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en México.