El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y el gobernador de California, Gavin Newsom, firmaron un memorándum de entendimiento que establece una colaboración de cuatro años entre el Plan Sonora de Energías Sostenibles y la Comisión de Energía de California. Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de energías renovables, impulsar la electromovilidad y mejorar la sostenibilidad en la región.
Durante su visita a Sacramento, Durazo destacó que esta alianza posiciona a Sonora y California como socios estratégicos en la transición energética, mientras que Newsom subrayó la importancia de trabajar en conjunto para enfrentar los efectos del cambio climático y mejorar la calidad del aire.
Francisco Acuña Méndez, presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Sostenible de Sonora (Codeso), señaló que este acuerdo abre nuevas oportunidades en la industria, la educación y la inversión en energías renovables, alineando a Sonora con estándares internacionales en sustentabilidad.