spot_img
miércoles, abril 24, 2024
23 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasSolar + Storage México y Ecomondo México fortalecen la transición energética y...

Solar + Storage México y Ecomondo México fortalecen la transición energética y sostenible en México

  • Solar + Storage México y Ecomondo México reunirán a 7 mil visitantes y compradores profesionales nacionales e internacionales.
  • Más de 120 expositores especializados en energía solar, almacenamiento, tecnología ambiental y economía circular participarán en Solar + Storage México y Ecomondo México.
  • La generación distribuida en México creció 15 mil por ciento entre 2012 y 2022: Bernd Rohde.

Este miércoles, Luigi De Chiara, Embajador de Italia en México; Bernd Rohde, Director General de Italian German Exhibition Company México, EE.UU. y Canadá; Alessandra Astolfi, Directora de Ecomondo Rimini; Víctor Cervantes Verdin, Encargado de despacho de la Dirección General de la Agencia de Energía del Estado de Jalisco; y Sarah Basic, Consejera Económica de la Embajada de Alemania en México, inauguraron la cuarta edición de Solar + Storage México y la segunda edición de Ecomondo México en la Expo Guadalajara, Jalisco.

Del 26 al 28 de abril, Solar + Storage México y Ecomondo México reunirán a 7 mil visitantes y compradores profesionales nacionales e internacionales quienes intercambiarán experiencias y conocerán la oferta de productos y servicios de más de 120 expositores especializados en energía solar, almacenamiento de energía, tecnología ambiental y economía circular.

“Hoy inauguramos estos dos eventos de negocios que reúnen, en un solo punto, a los principales proveedores de tecnología, insumos y equipo que ayudarán a empresas, de todos los sectores y mercados, a alcanzar sus metas de sustentabilidad y economía circular en los años por venir”, aseguró Bernd Rohde, Director General de Italian German Exhibition Company México, EE.UU. y Canadá.

Adicional a ello, Rohde detalló que “en la última década, el esquema de generación distribuida en México tuvo un crecimiento vertiginoso pues los contratos de interconexión aumentaron de 2 mil a 300 mil, un incremento de 15 mil por ciento de 2012 a 2022”.

Por su parte, Alessandra Astolfi, Directora de Ecomondo Rimini, aseguró que la sostenibilidad medioambiental ya no es una opción para las empresa sino que es “la única forma viable de combinar la preservación del Planeta y el crecimiento económico”.

Además, Astolfi anunció que empresas de México, Italia, EE.UU, Canadá, España y la República Checa participarán en la segunda edición de Ecomondo México para mostrar innovadoras soluciones en reciclaje, gestión de residuos, tratamiento de aguas residuales industriales, monitorización, bioenergía, biogás y composta.

Por último, Luigi De Chiara, Embajador de Italia en México, dijo que la competitividad y el atractivo económico de México en los mercados globales del futuro dependerá de la capacidad que tenga el país para adoptar una visión industrial más sostenible sobre cómo se produce y con qué se produce. “México debe tener una visión más sostenible…El performance de los productos en los mercados nacionales e internacionales se define también por cómo se producen las cosas”, concluyó Luigi De Chiara.

Ambos eventos contarán con la participación de instaladores, integradores, distribuidores, proveedores, fabricantes, consultores, inversionistas y desarrolladores del mercado de la energía solar, del almacenamiento de energía y del tratamiento de aguas y residuos.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...