spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.2 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadSobrecarga de energía provoca incendio en subestación de la CFE en Morelia

Sobrecarga de energía provoca incendio en subestación de la CFE en Morelia

Un fuerte incendio se registró la noche de este martes en el área de transformadores de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la colonia Industrial de la ciudad de Morelia, Michoacán.

El siniestro, que se se generó después de registrarse varias explosiones debido a una sobrecarga de energía, causó daños mayores en la instalación, lo que provocó la interrupción de la energía eléctrica en varias colonias de la capital michoacana.

Cuerpos de rescate evacuaron a centenares de personas que viven en la colonia industrial, ante la amenaza de que el fuego se extendiera a las casas, sin embargo, el titular de la policía de Morelia, Alejandro González Cussi, informó que “preliminarmente no se presentan personas lesionadas”.  

Mientras tanto, la CFE informó que aproximadamente a las 23 horas, logró restablecer a la normalidad el suministro eléctrico a los usuarios que resultaron afectados por la salida de operación de un transformador de potencia.

Asimismo, precisó que, derivado del incendio y de las condiciones del sistema eléctrico, se presentaron múltiples salidas de líneas afectando las subestaciones Tres Marías, Santiaguito, Tarímbaro y Cuitzeo con un total de 94,287 usuarios.

Personal de la CFE se coordinó con personal de protección civil para combatir el incendio en el transformador de potencia de la subestación, el cual fue controlado a las 21:58 horas.

Personal de la CFE realizará labores de limpieza en la subestación y pruebas al equipo eléctrico para determinar la causa raíz del evento.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...