spot_img
lunes, junio 17, 2024
27.9 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadSobrecarga de energía provoca incendio en subestación de la CFE en Morelia

Sobrecarga de energía provoca incendio en subestación de la CFE en Morelia

Un fuerte incendio se registró la noche de este martes en el área de transformadores de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la colonia Industrial de la ciudad de Morelia, Michoacán.

El siniestro, que se se generó después de registrarse varias explosiones debido a una sobrecarga de energía, causó daños mayores en la instalación, lo que provocó la interrupción de la energía eléctrica en varias colonias de la capital michoacana.

Cuerpos de rescate evacuaron a centenares de personas que viven en la colonia industrial, ante la amenaza de que el fuego se extendiera a las casas, sin embargo, el titular de la policía de Morelia, Alejandro González Cussi, informó que “preliminarmente no se presentan personas lesionadas”.  

Mientras tanto, la CFE informó que aproximadamente a las 23 horas, logró restablecer a la normalidad el suministro eléctrico a los usuarios que resultaron afectados por la salida de operación de un transformador de potencia.

Asimismo, precisó que, derivado del incendio y de las condiciones del sistema eléctrico, se presentaron múltiples salidas de líneas afectando las subestaciones Tres Marías, Santiaguito, Tarímbaro y Cuitzeo con un total de 94,287 usuarios.

Personal de la CFE se coordinó con personal de protección civil para combatir el incendio en el transformador de potencia de la subestación, el cual fue controlado a las 21:58 horas.

Personal de la CFE realizará labores de limpieza en la subestación y pruebas al equipo eléctrico para determinar la causa raíz del evento.

Negocios Industriales

Relacionados

Petróleo sube casi 2 dólares, máximo en más de un mes

El precio del petróleo experimentó una significativa alza el lunes, con un aumento de casi 2 dólares por barril, situándose en su nivel más...

CFE logró restablecer red eléctrica en menor tiempo tras impacto de huracán Otis

Durante la conferencia presidencial matutina de hoy, el Gobierno de México reveló los resultados del "Plan general de reconstrucción y apoyo a la población...

Carlos Slim se unirían a Pemex con inversión de 840 mdd para yacimiento gasífero en Lakach

El empresario mexicano Carlos Slim muestra interés en invertir cerca de 840 millones de dólares junto a Petróleos Mexicanos (Pemex) para desarrollar el yacimiento...