SLB ha anunciado la adjudicación de un contrato por parte de BP a su empresa conjunta OneSubsea, para el suministro de un sistema de refuerzo submarino en el desarrollo greenfield del proyecto Kaskida, ubicado en aguas profundas del Golfo de México. Este contrato representa un hito importante en la relación entre SLB OneSubsea y BP, siendo el primer contrato de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) para un sistema de bombeo submarino entre ambas compañías.
El proyecto incluye una solución de bomba submarina de alta presión, que será proporcionada por SLB OneSubsea, junto con un umbilical de control y potencia integrado, así como el equipo de superficie asociado. Según Mads Hjelmeland, director ejecutivo de SLB OneSubsea, esta colaboración es crucial para el primer desarrollo del campo Paleógeno de BP, con el objetivo de maximizar el potencial de producción de este desarrollo.
El sistema de bombeo submarino de OneSubsea es fundamental para el éxito del proyecto, ya que permitirá la elevación artificial necesaria para optimizar la producción y acelerar la recuperación de reservas, al tiempo que minimiza el consumo de energía.