Siemens Energy y Rolls-Royce SMR han firmado un acuerdo de asociación para el suministro exclusivo de tecnología convencional para pequeños reactores modulares (SMR, por sus siglas en inglés), informó Siemens Energy.
El acuerdo establece que Siemens Energy proporcionará turbinas de vapor, generadores y sistemas auxiliares para las plantas nucleares modulares de tercera generación (Generación 3+) que desarrolla Rolls-Royce SMR. Se espera que el contrato final se concrete antes de que termine 2025.
Los SMR se consideran una tecnología clave para la transición energética, ya que ofrecen una alternativa más compacta, segura y rentable en comparación con las plantas nucleares tradicionales. Rolls-Royce SMR desarrolla un modelo de reactor modular capaz de generar hasta 470 megavatios, suficiente para abastecer de electricidad a aproximadamente 1.1 millones de hogares.
Siemens Energy ha sido un proveedor de largo plazo para la “isla de potencia”, la sección no nuclear de las plantas nucleares, con soluciones que incluyen turbinas de vapor y generadores con capacidades desde 20 hasta 1,900 megavatios, así como sistemas de control y operación.
Según Karim Amin, miembro del consejo ejecutivo de Siemens Energy, el sector nuclear está viviendo un resurgimiento a nivel global, con múltiples países apostando por esta tecnología para generar electricidad con bajas emisiones.