Siemens Energy será la nueva compañía energética de la firma alemana

0

En conferencia de gestión interna, Siemens anunció el nombre de la nueva compañía energética que está creando. El negocio, que combina los mundos de las energías convencionales y renovables, se convertirá en una empresa independiente en el futuro y se llamará Siemens Energy.

El nuevo nombre entrará en vigencia de manera oficial una vez que el negocio de la energía se convierta en una entidad legal separada, lo que se espera que ocurra en abril del próximo año.

Siemens Energy se separará como una empresa que cotiza en bolsa en septiembre de 2020. Sus ofertas abordarán una porción significativa de la cadena de valor en los segmentos de petróleo y gas, generación de energía y transmisión de energía, incluidas las actividades de servicio relacionadas.

Sobre una base pro forma, Siemens Energy genera alrededor de 27 mil millones de euros en ingresos, tiene alrededor de 88 mil empleados en todo el mundo, ostenta una cartera de pedidos de 70 mil millones de euros y el 20 por ciento del suministro de energía mundial se basa en la tecnología de Siemens.

“El cambio climático es real y representa un gran desafío. La demanda de energía está creciendo constantemente. Al mismo tiempo, es imperativo que reduzcamos significativamente las emisiones de CO2. Con su cartera, Siemens Energy ofrecerá soluciones innovadoras y confiables para permitir a sus clientes obtener la mejor combinación energética posible”, señaló al respecto Michael Sen, codirector ejecutivo de la compañía operativa de gas y energía de Siemens y futuro CEO de Siemens Energy.

Lisa Davis, co-CEO de la compañía operadora de gas y energía de Siemens expresó que la nueva compañía será una oportunidad única para dar forma al futuro de la agenda energética mundial y que su nombre transmite de manera clara y concisa lo que hace Siemens Energy y lo que la compañía representará.