Siemens completó la adquisición de Altair Engineering Inc., un proveedor lde software para simulación y análisis industrial, por un valor de empresa de aproximadamente 10 mil millones de dólares. Esta adquisición permite a Siemens ampliar su liderazgo en simulación e inteligencia artificial (IA) industrial, incorporando nuevas capacidades en simulación mecánica y electromagnética, computación de alto rendimiento (HPC), ciencia de datos e IA.
La incorporación del equipo y la tecnología de Altair reforzará el Digital Twin más completo, facilitando el acceso a simulaciones avanzadas para empresas de cualquier tamaño, lo que permitirá acelerar la comercialización de productos complejos.
«Damos la bienvenida a la comunidad de Altair a Siemens. Al integrar las innovaciones de Altair a la plataforma Siemens Xcelerator, crearemos el portafolio más completo de diseño, ingeniería y simulación impulsado por IA», expresó Roland Busch, presidente y director ejecutivo de Siemens AG.
La integración de las capacidades de Altair en simulación, HPC, ciencia de datos e IA fortalecerá la capacidad de Siemens para desarrollar productos y procesos más eficientes y sostenibles. De ahora en adelante, los clientes de Siemens tendrán acceso a nuevas experiencias en simulación, optimización de procesos en HPC, nuevas herramientas de IA y análisis de datos para acelerar la innovación y transformación digital en empresas de todos los tamaños.
La adquisición de Altair forma parte del programa ONE Tech Company de Siemens, que impulsará significativamente la participación de ingresos digitales de la empresa. Este programa de crecimiento permite a Siemens expandir su posición de mercado y alcanzar nuevos niveles de rendimiento y creación de valor. En los últimos 20 años, Siemens ha invertido más de 100 mil millones de dólares en Estados Unidos, incluyendo la reciente expansión de sus fábricas en California y Texas.
Este movimiento subraya la prioridad de Siemens de asignar capital a áreas estratégicas como productos habilitados por IA, hardware conectado y sostenibilidad.