Shell Lubricants y Ducati anunciaron el lanzamiento del nuevo Shell Advance Ducati Genuine Oil 15W-50, un aceite de motor diseñado para la próxima generación de motocicletas Ducati. Este producto fue sometido a más de 400 simulaciones en el circuito Autodromo Nazionale Monza, en Italia, para garantizar su rendimiento y durabilidad.
El aceite incorpora la tecnología PurePlus de Shell y la protección contra el desgaste utilizada en MotoGP. Además, cumple con las especificaciones API SP y JASO MA2, brindando mayor protección contra el desgaste, depósitos y oxidación.

Ducati ha probado sus próximos motores exclusivamente con este aceite, evaluando el desgaste de componentes y la eficiencia del lubricante. Aysun Akik, vicepresidenta global de cuentas clave y desarrollo de nuevos negocios en Shell Lubricants, destacó que esta innovación traduce los avances de las pistas en beneficios concretos para los motociclistas.
Shell y Ducati han colaborado desde 1999 en el WorldSBK y desde 2003 en MotoGP. Recientemente, ambas compañías extendieron su asociación técnica hasta 2027.
El Shell Advance Ducati Genuine Oil 15W-50 ya está disponible en concesionarios Ducati y talleres autorizados en Europa.