spot_img
jueves, abril 18, 2024
29.5 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadShell podría salir de los negocios minoristas de energía en Reino Unido,...

Shell podría salir de los negocios minoristas de energía en Reino Unido, Alemania y Holanda

Shell Energy se encuentra considerando su salida en los negocios de energía minorista para el hogar, en Gran Bretaña, los Países Bajos y Alemania, a raíz de las «duras condiciones del mercado», dijo el jueves.

La empresa de energía cuenta con 1,4 millones de clientes tan sólo en Reino Unido, mientras que su negocio en Alemania tiene 110,000 millones y el negocio holandés 15,000 millones.

Shell inyectó casi $1,5 millones de dólares en el negocio minorista de energía británico durante 2022, como apoyo para sobrellevar la enorme volatilidad en los precios de la energía que provocó el colapso de varias empresas de servicios públicos rivales en el Reino Unido.

Shell compartió que ha lanzado una revisión estratégica de los negocios en los tres países, los cuales probablemente tomen algunos meses, por lo que aún no se ha tomado una decisión sobre su futuro.

Asimismo, la empresa compartió que sus negocios de suministro de energía al por mayor y de empresa a empresa (B2B) no formarán parte de la revisión estratégica, ni tampoco sus negocios de suministro de energía para el hogar ubicados en Estados Unidos y Australia.

Los proveedores de energía europeos han luchado desde año anterior con los precios mayoristas a la alza y los esfuerzos de los gobiernos para proteger a los consumidores en los aumentos a las facturas.

A pesar de que los negocios minoristas han tenido problemas debido a los altos costos, Shell registrará una ganancia anual récord de más de $30 mil millones de dólares en 2022, gracias al aumento de los precios del petróleo y el gas. Sin embargo, nos mantenemos a la espera del informe de resultados que será publicado 7 de febrero.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...