Shell Offshore Inc., filial de Shell plc, anunció el inicio de operaciones en la plataforma flotante Whale, ubicada en el Golfo de México. Este desarrollo, que replica el diseño simplificado y eficiente de Vito —plataforma que comenzó su producción en 2023—, es propiedad de Shell Offshore Inc. (60%) y Chevron U.S.A. Inc. (40%).
La plataforma Whale tiene un pico estimado de producción de 100,000 barriles de petróleo equivalente por día (boe/d) y un recurso recuperable calculado de 480 millones de boe. Además, opera con un 30% menos de intensidad de gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con Vito, gracias a la incorporación de turbinas y sistemas de compresión energéticamente eficientes.
Este proyecto refuerza la cartera de desarrollos de aguas profundas de Shell en el Golfo de México, una región donde la producción de petróleo de la empresa se encuentra entre las de menor intensidad de GEI en el mundo.
De acuerdo con Zoë Yujnovich, directora de Gas Integrado y Upstream de Shell, Whale contribuirá significativamente al compromiso de la compañía de poner en línea proyectos con una producción total que superará los 500,000 boe/d entre 2023 y 2025.