spot_img
martes, abril 16, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesShell duplica sus ganancias en 2022, obtiene ganancia récord de $40,000 mmd

Shell duplica sus ganancias en 2022, obtiene ganancia récord de $40,000 mmd

Shell obtuvo una ganancia récord de $40.000 millones de dólares en 2022, compartió el jueves, coronando un año difícil en el que un aumento en los precios de la energía, luego de la invasión rusa a Ucrania, le permitió entregar a los accionistas rendimientos sin precedentes.

Las ganancias récord de la compañía británica, que se duplicaron con creces respecto al año anterior, reflejan las reportadas por sus rivales estadounidenses a principios de esta semana y seguramente intensificarán la presión sobre los gobiernos para que aumenten aún más los impuestos al sector.

«Tenemos la intención de seguir siendo disciplinados mientras brindamos rendimientos convincentes para los accionistas», declaró el presidente ejecutivo, Wael Sawan, en un comunicado sobre el primer conjunto de ganancias desde que asumió el mando el 1 de enero.

Shell también registró ganancias récord en el cuarto trimestre, con una cifra de $9,8 mil millones de dólares, gracias a una fuerte recuperación en las ganancias del comercio de gas natural licuado (GNL), superando las previsiones de los analistas de una ganancia de $ 8mil millones.

La ganancia anual de $39,9 mmd superó con creces el récord anterior de $31 mmd, obtenido en 2008. Esta ganancia fue impulsada por precios más altos del petróleo y el gas, sólidos márgenes de refinación y un fuerte comercio.

Las acciones de Shell obtuvieron un aumento de un 3% a las 10:50 GMT, en comparación con una pequeña ganancia en el índice energético europeo más amplio.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...