Noble Corporation, contratista de perforación offshore en EU, anunció un nuevo contrato con Shell para realizar actividades de perforación en América mediante su plataforma semisumergible Noble Developer. El contrato tiene una duración fija de 180 días y un valor aproximado de 70 millones de dólares, incluyendo movilización y desmovilización. Se espera que la operación comience en el tercer trimestre de 2026.
Blake Denton, vicepresidente senior de marketing y contratos de Noble, destacó que este acuerdo reafirma el compromiso de la compañía con Shell en términos de seguridad y eficiencia. La Noble Developer ya había trabajado anteriormente para Shell en la región.
Este contrato se suma a otro proyecto reciente adjudicado a la misma plataforma por Petronas Suriname E&P, filial de la empresa malasia Petronas, para perforar tres pozos costa afuera de Surinam. Esta campaña, programada para iniciar en junio de 2025, generará alrededor de 84 millones de dólares para Noble.
La Noble Developer, construida en 2009, es una plataforma semisumergible DSS-21 estabilizada por columnas y posicionamiento dinámico. Tiene una capacidad de perforación de hasta 12,192 metros y puede operar en profundidades de agua de hasta 3,048 metros.
Noble informó que, aunque prevé una menor utilización de plataformas en 2025 debido a riesgos de inactividad, anticipa una mejora en la demanda hacia finales de 2025 y 2026.