La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que se esperan más detenciones relacionadas con el caso de huachicol fiscal, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre contrabando de combustibles y falsificación de documentos aduanales. El caso involucra operaciones en el municipio de Tampico, Tamaulipas.
Sheinbaum defendió el control de las aduanas por parte de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, al señalar que la recaudación aumentó tras asumir esa responsabilidad. “En este año ha aumentado la recaudación en casi 200 mil millones de pesos adicionales en Aduanas”, declaró.
La mandataria aseguró que cualquier funcionario civil o militar vinculado a actos de corrupción será investigado. “Si hay un elemento civil o militar o naval que esté involucrado en un acto de corrupción, se procede”, afirmó.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó la detención de Roberto Farías Lagunas y Francisco Javier Antonio Martínez, empresarios señalados como parte de una red que sustrajo miles de millones de pesos. El operativo incluyó el decomiso de un buque con 10 millones de litros de hidrocarburos y acciones en Ciudad de México, Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León.






