Luz Elena González, titular de la Secretaría de Energía, se reunió con empresarios para reafirmar su compromiso de aumentar la inversión pública y fomentar la inversión privada en el sector energético. El encuentro estuvo acompañado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, con quien se discutió el avance de la Reforma Energética en el Senado.
Según González, el objetivo principal de la reforma es devolver el carácter público a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex, asegurando que el 54% de la generación eléctrica del país sea suministrada por la CFE para fortalecer la planeación del sector y garantizar el abasto energético.
Ebrard también subrayó que la presidenta Claudia Sheinbaum impulsará reglas claras para la inversión privada en el sector eléctrico, reconociendo que el Estado necesita del apoyo privado para expandir la energía renovable y resolver los problemas de suministro.
La reforma, agregó González, no implica un cierre a la inversión privada, sino que busca una regulación ordenada, motivando la participación privada en armonía con las necesidades regionales del país. Se promoverá, además, la generación de energía limpia y un esquema equilibrado de distribución de beneficios.