Sempra anunció este lunes que venderá algunos activos de infraestructuras energéticas en México, incluyendo Ecogas México, así como una participación minoritaria en Sempra Infrastructure. Estas transacciones buscan respaldar su plan quinquenal de inversión de 56,000 millones de dólares.
La empresa, con sede en San Diego, detalló que Ecogas México opera en Mexicali, Chihuahua y La Laguna-Durango, proporcionando gas natural a más de 600,000 consumidores. Además, la venta de una participación en Sempra Infrastructure afectará activos de gas natural licuado (GNL) e infraestructuras relacionadas.
Jeffrey Martin, presidente ejecutivo de Sempra, explicó que esta estrategia busca simplificar el negocio y reducir la necesidad de nuevas emisiones de capital para financiar el plan de inversión, el cual destinará más del 90% de los recursos a servicios regulados en Texas y California.
En transacciones previas, Sempra vendió el 20% de Sempra Infrastructure a Kohlberg Kravis Roberts & Co. por 16,900 millones de dólares en 2021 y un 10% a Abu Dhabi Investment Authority por 17,900 millones de dólares en 2022.
Se espera que las ventas anunciadas este lunes se concreten en un periodo de 12 a 18 meses.