spot_img
lunes, mayo 27, 2024
30 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasSempra Infraestructura firma alianza estratégica para el desarrollo de su proyecto de...

Sempra Infraestructura firma alianza estratégica para el desarrollo de su proyecto de GLP en el Golfo de México


There is no ads to display, Please add some

Sempra (NYSE: SRE) (BMV: SRE) anunció este martes que su subsidiaria, Sempra Infraestructura y ConocoPhillips (NYSE: COP) celebraron un contrato de compraventa a 20 años (SPA, por sus siglas en inglés) de 5 millones de toneladas por año de gas natural licuado (GNL) de la Fase 1 del proyecto propuesto Port Arthur LNG en desarrollo en el Condado de Jefferson, Texas.  

Las partes también han celebrado un contrato de compraventa de acciones por medio del cual ConocoPhillips adquirirá el 30% de las acciones en la Fase 1 de Port Arthur LNG, y un contrato de administración de suministro de gas natural mediante el cual ConocoPhillips administrará las necesidades de gas para la Fase 1 de la terminal de licuefacción propuesta.  

“En Sempra, realmente creemos que los grandes proyectos son el resultado de grandes asociaciones,” comentó Jeffrey W. Martin, presidente y director general de Sempra. “Es por ello que nos entusiasma anunciar una amplia relación estratégica con ConocoPhillips, la cual tiene una creciente presencia mundial a través de la cadena de valor de GNL. Juntos, tenemos una visión compartida del rol que esta terminal puede tener en apoyar a economías mundiales con fuentes de energía que promuevan objetivos tanto de seguridad energética como ambientales.”

“Estamos emocionados de asociarnos con Sempra y nuestra participación en el proyecto Port Arthur LNG fortalecerá aún más nuestro portafolio mientras continuamos respondiendo a la demanda mundial de suministro confiable de gas natural,” comentó Ryan Lance, presidente y director general de ConocoPhillips. “Sempra tiene un historial de éxito demostrado y comparte nuestro compromiso con un futuro de menores emisiones de carbono.”  

Sempra Infraestructura espera tomar una decisión final de inversión respecto a la Fase 1 del proyecto de licuefacción en el primer trimestre de 2023. Adicionalmente, la compañía anunció el mes pasado la firma de un contrato final de ingeniería, proveeduría y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) con Bechtel Energy para la Fase 1. Bajo los términos del contrato, Bechtel realizará las actividades detalladas de ingeniería, proveeduría, construcción, comisión, puesta en marcha, pruebas de rendimiento y capacitación de operadores.  

El proyecto Port Arthur LNG Fase 1 cuenta con los permisos necesarios y se espera que incluya dos trenes de licuefacción de gas natural y tanques de almacenamiento de GNL, así como instalaciones asociadas capaces de producir, bajo condiciones óptimas, hasta aproximadamente 13.5 Mtpa de GNL. El Proyecto Port Arthur LNG Fase 2 de capacidad similar, es igualmente competitivo y se está comercializando y desarrollando activamente.  

El desarrollo de la Fase 1 y Fase 2 del proyecto Port Arthur LNG está sujeto a la formalización de los acuerdos comerciales requeridos, la obtención de todos los permisos necesarios, la obtención de financiamiento y a la adopción de una decisión final de inversión afirmativa, entre otros factores.

Negocios Industriales

Relacionados

Petrobras adquiere dos nuevas plataformas marinas

La petrolera brasileña Petrobras ha firmado un contrato con Seatrium O&G Americas para la adquisición de dos nuevas plataformas marinas tipo FPSO (unidad flotante...

Pemex pagará 70 mil mdp a proveedores en agosto

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, ha anunciado un plazo para resolver los considerables adeudos que la compañía mantiene con sus...

INE destina 13 mdp en plantas de energía

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado un presupuesto de 13 millones de pesos destinado a la adquisición de plantas de energía para todas...