spot_img
martes, junio 18, 2024
15 C
Mexico City
InicioSector electricoElectricidad internacionalSCJN debe pronunciarse sobre inconstitucionalidad de la Ley Eléctrica: Coparmex

SCJN debe pronunciarse sobre inconstitucionalidad de la Ley Eléctrica: Coparmex

Luego de que tribunal colegiado revocara las suspensiones contra la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que aún no se ha llegado al final de la controversia. La Coparmex instó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a pronunciarse sobre la inconstitucionalidad de la reforma.

“La revocación de tribunales colegiados a suspensiones contra la Ley de la Industria Eléctrica no son el punto final de esta controversia, desde Coparmex consideramos necesario que la SCJN se pronuncie sobre su inconstitucionalidad”, escribió la Coparmex en su cuenta de Twitter.

La Confederación refirió que los tribunales colegiados no se pronunciaron a favor o en contra de la LIE sino que consideran que aún no es posible determinar afectaciones, pues esto debe hacerse hasta que se reglamente y publiquen las modificaciones a los Manuales del Mercado Eléctrico Mayorista.

De acuerdo con la Coparmex, las empresas que se ampararon tienen la oportunidad para ampliar sus demandas 15 días después de la aplicación de la normatividad cuando los afecte directamente la autoridad.

“Desde Coparmex señalamos que las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica no sólo son inconstitucionales, sino que comprometen el futuro de México en términos ambientales, sociales y económicos”, informó.

Finalmente, el organismo advirtió que de implementarse la LIE el resultado será un mayor costo de electricidad para las familias y las PYMES mexicanas.

Negocios Industriales

Relacionados

Shell firma acuerdo para adquirir Pavilion Energy

Shell Eastern Trading Pte. Ltd., una subsidiaria de Shell plc, alcanzó un acuerdo con Carne Investments Pte. Ltd., una subsidiaria indirecta de propiedad total...

Electromovilidad, un panorama real en México

La electromovilidad en México ha ganado impulso en la última década, y actualmente se fortalece con la creación de EMA Electro Movilidad Asociación México...

Sonora promueve plan de energías sostenibles en EU

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió en el Consulado General de México en Phoenix con más de 30 líderes empresariales y...