spot_img
domingo, mayo 26, 2024
19 C
Mexico City
InicioNoticiasSector electricoReporta CFE 158 fallecimientos por COVID

Reporta CFE 158 fallecimientos por COVID


There is no ads to display, Please add some

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la CFE ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para prevenir y proteger la salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial, lo que nos ha permitido reducir significativamente el impacto en la salud por SARS COV-2.

Hasta el 21 de diciembre, 16,976 personas permanecen laborando a distancia, lo que representa el 21.1% del personal.

La incidencia de contagios por COVID-19 es de 1,005 personas confirmadas, superior en 70 casos respecto a la semana anterior y en 233 a los reportados al cierre del mes de noviembre. De los casos confirmados, solo 19 se encuentran hospitalizados, 12 estables y 7 delicados.

Se reportan 890 personas con sospecha de contagio, 67 casos adicionales a los reportados la semana anterior; mientras que, en comparación con el cierre del mes de noviembre, se observa un aumento de 171 casos (+23.8%). De los casos reportados, 10 se encuentran hospitalizados, de los cuales solo 4 se reportan en estado delicado, el resto se mantiene en aislamiento en su hogar.

Al día 21 de diciembre se reportan 6,113 personas recuperadas, equivalente al 84% del personal contagiado, superior al 74.4% reportado por la Secretaría de Salud a nivel nacional.

Lamentamos profundamente confirmar 9 decesos adicionales a los reportados la semana anterior para alcanzar un total de 158 fallecimientos; el índice de letalidad es de 2.2%, que se equipara al reportado a nivel mundial en el “Informe Técnico Diario COVID-19 México”, emitido por la Secretaría de Salud. Dichos fallecimientos en la CFE representan el 0.1% de los 118,598 reportados por las autoridades de Salud a la fecha.

Hoy refrendamos nuestro compromiso de mantener en funcionamiento uno de los pilares del Estado Mexicano. Continuaremos trabajando por el bienestar de todos, unidos saldremos adelante.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...