spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesOfrece Schneider Electric México soluciones de respaldo de energía

Ofrece Schneider Electric México soluciones de respaldo de energía

Las industrias cuentan con generadores de energía que se activan automáticamente al momento de una falla de abastecimiento mediante un dispositivo llamada tablero de transferencia. Los generadores de energía también necesitan estar en constante mantenimiento, aunque no se usen con regularidad, para que, en caso de necesitarlos, respondan de manera óptima.

Para cubrir esta necesidad, Schneider Electric México, empresa líder en la transformación digital del manejo de la energía, automatización y comprometida con un futuro sostenible, pone a disposición de los usuarios la familia de productos ASCO. Soluciones de respaldo de energía que elevan la confiabilidad de los sistemas de emergencia y, además, mantienen en óptimas condiciones los equipos generadores de energía con la finalidad de contar con un servicio continúo para las cargas críticas, con lo cual, además se optimizan las operaciones, evitando así, paros inesperados y pérdidas millonarias.

Estas soluciones, son realmente críticas desde el sector residencial, hasta grandes corporaciones e industrias como minería, petróleo, gas, energía, alimentos y bebidas, farmacéuticas y hospitales, entre otras, donde el consumo de energía no puede ser interrumpido, ya que, de éstas, dependen procesos de vital importancia para millones de personas.

Dependiendo de la aplicación, será la tecnología que se tenga que incorporar en cada proceso. Sin embargo, existen principalmente cuatro tipos de equipamiento que se pueden adecuar a las necesidades de cada usuario:

  1. Tableros de Transferencia: detectan la ausencia de energía y automáticamente encienden el generador para realizar la conmutación entre fuentes.
  2. Banco de Cargas: simulador de carga para probar el funcionamiento de los generadores (prueba con carga).
  3. Power Control System (PCS): sistema que ponen en paralelo (sincronizan) dos o más generadores y a su vez este bloque con la red de energía comercial.
  4. Critical Power Management Systems (CPMS): sistema de gestión de energía que genera estadísticas del consumo para tomar decisiones inteligentes y eficientizar el consumo.

“La seguridad del usuario siempre ha sido una de las prioridades más grandes para Schneider Electric. Al ser líderes en el manejo de la energía, nos encontramos en constante innovación para ofrecer soluciones ante los retos que enfrentan las personas, las instituciones y las grandes industrias. Por tal motivo, hemos desarrollado la familia ASCO que trabaja de manera automatizada con la finalidad de respaldar a las industrias en cualquier momento, optimizando el funcionamiento y las operaciones de los generadores de energía, sin importar el tamaño de ésta”, comentó Jesús Carmona, vicepresidente de la división de Power Products de Schneider Electric México y Centroamérica.

Dar mantenimiento preventivo a las instalaciones, así como utilizar servicios y productos de la más alta calidad, debe considerarse por parte de los expertos como una inversión para proteger a las personas, así como al negocio, lo anterior, sin contar los grandes ahorros de operar una industria de forma inteligente y segura.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...