spot_img
viernes, marzo 29, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioNoticiasSector electricoLlega a México Ford E-Transit, el modelo eléctrico más reciente de Ford

Llega a México Ford E-Transit, el modelo eléctrico más reciente de Ford

Como parte de la estrategia de Transformación de Ford de México, a partir de este mes estará disponible en el país, la versión eléctrica de la van comercial más vendida en Estados Unidos y el modelo eléctrico más reciente de la firma, Ford E-Transit, pensada para dar solución a las necesidades de los diferentes negocios y empresas, ya que que ofrece hasta 2,4 kilovatios de energía para proporcionar electricidad a herramientas y equipo de trabajo, de manera completamente sustentable.

“La llegada de Ford E-Transit transformará y ayudará a miles de negocios en el país, es un vehículo que cuenta con la mejor tecnología de su segmento, mientras garantiza la potencia y seguridad que todos nuestros clientes buscan. Con este modelo, demostramos una vez más que la electrificación en Ford es sinónimo de eficacia, fuerza e innovación”, mencionó Lucien Pinto, director de Mercadotecnia y Ventas en Ford de México.

Se estima que los gastos de mantenimiento para Ford E-Transit sean aproximadamente un 40 por ciento menores en comparación a los de unidades con motorización de combustión interna, al no integrar ciertas partes cómo válvulas o bombas que requieren de un mantenimiento continuo y cambio de fluidos como el aceite.  Esto también mejorará el tiempo de actividad y productividad de las empresas al no requerir el reemplazo de estas partes.

La unidad integra un tren motriz silencioso y un motor eléctrico con batería de Ion – Litio de 198 kWh que permite alcanzar 266 hp y 317 lb/pie de Torque, brinda una autonomía aproximada máxima de 200 km, dependiendo de la versión, e incluye un cargador móvil con dos adaptadores para que la productividad jamás se detenga.

Para facilitar el proceso de los clientes en su transición hacia la electrificación, Ford E-Transit ofrece diferentes versiones que se adaptan en tamaño, volumen y capacidad. Su volumen de carga de entre 6.9 y 13.7 m3 y capacidad de Carga de entre 1,469 y 1,723 kg, ambos dependiendo de la versión, ayudan a las empresas y negocios a encontrar la opción ideal para sus necesidades y actividades. Las 5 versiones disponibles en México son: Regular Techo Bajo, Larga Techo Bajo, Larga Techo Medio, Larga Techo Alto y Extendida Techo Alto. Además, los consumidores tendrán la posibilidad de integrar ciertos accesorios adicionales para acompañarlos en su día a día.

Ford E-Transit es sólo una parte de los más de 30 mil millones de dólares de inversión que Ford destinará en electrificación.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...