spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioSector electricoElectricidad nacionalDiputados de Morena preparan foro con empresarios y especialistas para discutir reforma...

Diputados de Morena preparan foro con empresarios y especialistas para discutir reforma energética

El Coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, se reunió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para revisar la discusión alrededor de la reforma energética en San Lázaro.

“Puntualicé algunos aspectos que tienen que ver con la Reforma Eléctrica y el proceso que vamos a seguir para su discusión en la Cámara de Diputados”, escribió Mier Velazco.

El legislador aseguró que los diputados buscarán escuchar a todos los interesados en el tema. En este sentido, anunció que se organizarán foros con especialistas en el tema, incluyendo a académicos, directivos y dueños de empresas del sector, para profundizar en la reforma energética.

“No vamos a incurrir en los errores de la pasada reforma eléctrica del 2013, que se aprobó en 40 minutos. Platicaremos con todos los Grupos Parlamentarios y vamos a anteponer las atribuciones que tienen las Comisiones de Energía y Puntos Constitucionales en esta discusión”, dijo.

Finalmente, dijo que el grupo parlamentario pretende informar a la gente sobre los aspectos más importantes de la reforma.

«Primero tenemos que ganar la confianza de la gente. Ocho de cada diez están a favor de la reforma eléctrica porque es generosa, bondadosa, por el beneficio de México, pero también debemos escuchar a aquellos que sienten que se van a ver afectados y platicar con ellos, debatirlo, hacer foros, llamar a especialistas, académicos y a los altos directivos para que, en un trabajo de discusión de debate, de conocimiento, los mexicanos sepan por qué razón es», dijo.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...