spot_img
jueves, marzo 28, 2024
12 C
Mexico City
InicioSector electricoElectricidad nacionalConcluye CFE actividades de restablecimiento eléctrico en Tabasco y Chiapas

Concluye CFE actividades de restablecimiento eléctrico en Tabasco y Chiapas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), con actividades ininterrumpidas, concluyó las labores de restablecimiento del suministro eléctrico en las áreas afectadas por la interacción del frente frío No. 11 y el ciclón tropical Eta, en los estados de Chiapas y Tabasco.

Los fenómenos naturales provocaron la afectación del suministro eléctrico a 117,611 usuarios que representan el 5% del total de usuarios de la CFE en esta región.

Para atender esta contingencia se han desplegado 124 trabajadores electricistas, 14 grúas, 39 vehículos, 3 vehículos anfibios tipo Unimog y 1 helicóptero.

Hasta el momento hay 3,343 usuarios sin suministro eléctrico, ya que Protección Civil solicitó que se desenergizaran las redes de distribución de energía eléctrica como medida preventiva para proteger a la ciudadanía y en espera de que existan las condiciones de seguridad para que la CFE energice las redes.

La CFE permanece en coordinación con Protección Civil, y gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia. Las actividades de restablecimiento se mantendrán hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...