Chocan ex presidente Calderón y Rocío Nahle por política energética

0

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, señaló que para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un buen negocio comprar electricidad barata a productores independientes y revenderla a un precio más caro para los consumidores.

“Par CFE  es buen negocio comprar electricidad barata a productores independientes de energía y venderla cara a los consumidores”, escribió el ex mandatario.

Sin embargo, aseguró que con la nueva reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, este negocio dejará de ser rentable para la Comisión y generará pérdidas económicas.

“Con la reforma propuesta entrará en pérdidas este negocio rentable, dado que sus centrales, por obsolescencia y costos laborales, son muy caras”, aseveró.

En este sentido, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) defendió la política energética de la actual administración y acusó al Calderón Hinojosa de endeudar a la empresa del Estado. .

“Esa fue la política que usted impulsó y lo único que ocasionó  fue endeudar  a la empresa , y colocar una camisa de fuerza para obligar a que la CFE le compre y subsidie a privados, incluso, a esa empresa donde usted estaba de Consejero. Recuerde ¡La patria es primero!”, respondió la secretaria.