Honeywell ha anunciado que SECO Energy, será la primera en utilizar la plataforma Honeywell Forge Performance+ for Utilities. Esta plataforma ayudará a la cooperativa a automatizar y modernizar sus activos de red eléctrica, un paso clave en su proceso de transformación digital.
La integración de SparkMeter, un proveedor global de soluciones de gestión de redes eléctricas, permitirá a SECO Energy gestionar su distribución de manera más eficiente y alinear mejor sus tarifas con los costos energéticos actuales. Según Ben Dawson, director de operaciones de SECO Energy, la plataforma ofrecerá mayor visibilidad operativa y financiera, lo que facilitará la toma de decisiones estratégicas basadas en datos en tiempo real.
Honeywell Forge Performance+ for Utilities utiliza analítica avanzada para mejorar la operación de las empresas de servicios públicos, con capacidades predictivas que permiten equilibrar de manera más efectiva las cargas de los sistemas de distribución. Esta integración unifica múltiples fuentes de datos en tiempo real, permitiendo a los operadores adaptarse rápidamente a cambios en la demanda y en la distribución de energía.
“Gracias a la sinergia con SparkMeter, SECO Energy optimiza la administración de su red mediante análisis avanzados, mejorando la eficiencia operativa y tomando decisiones de inversión más acertadas”, indicó José Simón, General Manager de Industrial Automation de Honeywell en América Latina.
Por su parte, Dan Schnitzer, CEO de SparkMeter, destacó que esta colaboración permite a SECO Energy realizar un monitoreo continuo de sus activos y tomar decisiones basadas en datos para mejorar la confiabilidad de la red y optimizar los costos en un momento crucial de la transición energética de la industria.