spot_img
sábado, marzo 2, 2024
20.5 C
Mexico City
InicioNoticiasSe extiende la convocatoria para Niñas con Energía - Hackathon hasta el...

Se extiende la convocatoria para Niñas con Energía – Hackathon hasta el 24 septiembre

Siemens Energy y Epic Queen empoderan a niñas desde la ciencia y la tecnología

Ciudad de México a 26 de agosto de 2022.- En conformidad con el objetivo de Siemens Energy, de que más niñas se acerquen a la investigación y desarrollo de la educación enfocada en carreras STEM (relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), en alianza con Epic Queen; se extiende la convocatoria Niñas con Energía – Hackathon hasta el 24 septiembre.

Previo al Hackathon se realizarán una serie de talleres gratuitos: el taller Energías del Mañana, aquí las alumnas reconocerán la importancia de cambiar los hábitos en el consumo de energía, la transformación de energía y la descarbonización, se llevará a cabo el  sábado 3 de septiembre a las 10:00 am vía zoom.

El taller ¿Cómo comunicar tu proyecto ? ¿Qué tecnología puedes utilizar? con el que aprenderán la importancia de crear un buen pitch con argumentos y comentarios relevantes que hagan que el jurado preste la atención exacta a su proyecto y herramientas que las apoyen a crear un material visual, adecuado en color, texto e imágenes que les brinde apoyo para realizar una mejor presentación, será el 10 de septiembre a las 10:00 am en la misma plataforma.

“Estamos muy entusiasmados con esta edición de Niñas con Energía, en Siemens Energy confiamos en que estos proyectos nos ayudarán a transformar el sistema energético del mañana. Y en ese sentido, ampliamos la convocatoria, para que nuestro semillero de las niñas futuras líderes de México se fortalezca”, aseguró Brenda Méndez, Directora de Aplicaciones Industriales (Petróleo y Gas) de Siemens Energy.

Por su parte, Ana Karen Ramírez, CEO y fundadora Epic Queen, startup social que desafía estereotipos de género indicó que “Aumentar la participación de las mujeres en STEM es clave para cerrar la brecha de género en universidades y lugares de trabajo. Así como atraer a más mujeres para que estudien estas profesiones permitirá que más mujeres tengan éxito y mejores condiciones de trabajo, donde tendrán más habilidades científicas y tecnológicas para el mercado laboral.

Señaló que en Niñas con Energía-Hackaton pueden participar niñas de secundaria y preparatoria que quieran crear un proyecto alrededor de las “Energías del Mañana”. 

“Las niñas que deseen participar deberán tener un equipo de mínimo 3 máximo 5 participantes. Si no se cuenta con equipo se asigna uno de manera aleatoria”.

Las participantes deberán escoger alguno de los siguientes ejes temáticos:

“Las energías del mañana” :

  • Cuidado del medio ambiente: reciclaje, reutilización de productos, reducción de residuos.
  • Ahorro de energía: menor uso de electricidad en el hogar, gasolina en el coche, gas natural al bañarse.
  • Creación de energía limpia: molinos de viento, celdas solares, residuos orgánicos.

Reconocimientos

El Hackathon Niñas con energía 2da. edición reconocerá a los mejores proyectos que serán evaluados por un jurado de expertos y expertas en energía, STEM, emprendimiento e innovación, habrá tres primeros lugares, tanto en la categoría de secundaria, como preparatoria, los premios son:

  • 1er lugar : $500 dls 
  • 2do lugar: $350 dls
  • 3er lugar: $250 dls

*Los premios se podrán dar en tarjeta de regalo o en efectivo según los requisitos fiscales de cada país. La decisión será tomada por los organizadores del evento.

Más información en https://hopin.com/events/ninas-con-energia/registration

Para registrarse hay que entrar a http://ninasconenergia.com/

Siemens Energy es una de las principales empresas de tecnología energética del mundo. La empresa trabaja con sus clientes y socios en sistemas energéticos para el futuro, apoyando así la transición hacia un mundo más sostenible. Con su portafolio de productos, soluciones y servicios, Siemens Energy cubre prácticamente toda la cadena de valor de la energía, desde la generación y transmisión de energía hasta el almacenamiento. La oferta incluye tecnología de energía convencional y renovable, como las turbinas de gas y de vapor, las centrales eléctricas híbridas que funcionan con hidrógeno y los generadores y transformadores de energía. Más del 50% del portafolio ya ha sido descarbonizado. La participación mayoritaria en la empresa cotizada Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) convierte a Siemens Energy en líder del mercado mundial de las energías renovables. Siemens Energy emplea a unas 91.000 personas en todo el mundo en más de 90 países y generó unos ingresos de 28.500 millones de euros en el año fiscal 2021. www.siemens-energy.com

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

CNH autoriza a Pemex Programa de Evaluación respecto al Pozo Exploratorio Xale-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó el programa presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP), asociado al Contrato CNH-RO3-LO1-AS-CS-13/2018 correspondiente al descubrimiento Xale-1EXP...

Nuevo León clausura la refinería de Pemex en Cadereyta

El gobierno de Nuevo León clausuró este viernes 1 de marzo la refinería de Cadereyta, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), ante la negativa de...

New Fortress Energy prevé arrancar producción de GNL de Altamira en marzo

New Fortress Energy prevé iniciar la producción de gas natural licuado (GNL) en la planta flotante de licuefacción Fast LNG (FLNG) ubicada frente a...